martes, 17 de noviembre de 2009

las fiestas de Diciembre


en todo el mundo nos llevan a comprender en la creencia o no en el mito de el nacimiento de Jesus el pastor redentor en estas fechas , yo como soy pagana no las festejo asi
creo mas en el modo Ingles que me ha dado paz a mi corzon de verdad mas que la otra leyenda
lo sibolos que son para mi reales en eso de la magia y no me traen problemas con:

Fiestas decembrinas en vez de Navidad , ya que esta palabra se usa en el caso de creer en la natividad o nacimiento de Jesus el Nazareno o Joshua el Levitico , una fiesta cien por ciento judeo cristianizada con toques de dolor que a mi no me gusta

yo le llamo la fiesta de Yule ...este nombre proviene de la palabra Yunni o Runi la diosa del Invierno
Runi era un pequeña venadita blanca que comia bayas rojas, y un dia comio un aenvenenada y cayo en una caverna al lado de Odin a sus pies
desde ese dia no pudo recordar el camino que estaba haciendo que era llevar regalos junto con su hermano mayor.....Runo el reno de las narices blancas frias y de orejas enormes tan enormes que eran muy sensitivas pero heladas no la oia como balaba por el......eñ vocablo Yull se le dota al arbol sagrado Roble  el emblema de este es loable y de cantos por que alrededor de el bailamos los duendes ,hadas ,elfos, trasgos y trolla , gnosmos o Gilithars, en fin lo que decimos que es
la gran Nacion Shide

eñ v



No hay comentarios:

Publicar un comentario