miércoles, 30 de junio de 2010

la Danza Azteca mas que de unos cuantos.....

los pasos de la danza Azteca basicos son doce
la serpiente, el llamado  a la tierra, el saludo al sol, la guerra con tu Mictlan, el amor a los demas seres vivos, el amor a la muerte , el amor a la vida, el amor a las estrellas, el amor a lo Dioses, el amor a los ritos sagrados, a los hijos , a la Madre y el padre en si a la familia.
y esta se puede aprender en todo sitio que sea bendito , una patio agreste, una calle cerca de un edificio sagrado, como una piramide, afuera de un temazcal, en una montaña a solas si quieres , con que te acompañe un huehue una acarina o una tegogoli que es esa maraca hecha con guaje.....si sacas de ti los pasos mejor, con que veas a unos podras sentir el ritmo , pero si inicias en un temazcal seras mas sagrado . Es un rito iniciatico. No hay limite de edad, pueden aprenderla los pequeños niños , los que enfermos se alejaron de sus vicios y prometen jamas caer, muchos lo hacen como mandas y asi regresan al seno de la madre tierra. Muchas mujeres no importando la edad, se incian cuando se alejan o separan de su marido , desarollando asi la capacidad de atacar sus males, sus miedos y sus dolores del pasado .

la mejor manera que conozcas en vivo de ello es ir a una fiesta de una comunidad como tehotihucan o ir a el museo de antropologia e Historia y averiguar

No hay comentarios:

Publicar un comentario